JAIMAS

CARPAS | TIPIS | BEDUINAS | SOMBRAS | CIRCO | JAIMAS

Las jaimas son carpas tremendamente versátiles para cualquier tipo de evento. En Vegacarpas contamos con una amplia variedad de ellas, para que puedas elegir la que más se adapte a tu evento.

¿QUÉ ES UNA JAIMA?

La jaima es la tienda de campaña de los pueblos nómadas norteafricanos. La jaima tradicional es realmente sencilla. Se trata de un habitáculo único en el que se sitúa un palo de madera en el centro que soporta la cubierta, que está hecha con una tela de pelo de cabra o dromedario. El suelo estaría totalmente cubierto por alfombras.

Las jaimas han evolucionado de tal forma que en la actualidad pueden llegar a incorporar en su interior disponen de baño y ducha, lo que en una jaima tradicional es imposible. Incluso las más lujosas pueden llegar a tener calefacción o aire acondicionado. Sin embargo, hasta la más sencilla cumple su función primordial que es pasar una estupenda noche a cubierto en el desierto.

FABRICACIÓN DE JAIMAS PARA EVENTOS

Las jaimas destinadas para eventos, por lo general, poco tienen que ver con las jaimas tradicionales. De ellas solo quedan reminiscencias en su estructura y su función de cubierta.

Se trata de estructuras modulares de metal y lona, de planta cuadrada, heptagonal u octagonal. La cubierta tiene forma de pagoda en diferentes tamaños, desde los 3 hasta los 15 m. Su longitud es ilimitada, ya que se pueden colocar en módulos, adosándolas entre sí o a otras carpas de distintos tamaños por cualquier de sus lados, formando montajes en “L”, en “U”, en “I” u otros. Además, para mantener la estanqueidad dispone de un canalón de lona para la recogida de aguas. Además, están concebidas para facilitar un montaje y recogida de forma rápida y sencilla, que sea resistente, con un atractivo resultado estético y adaptable a cualquier tipo de terreno compacto.

Este tipo de estructuras dejan un espacio interior totalmente aprovechable al carecer de columnas de apoyo intermedias, aportando una gran versatilidad en lo que a optimización del espacio se refiere. Además, cuentan con cortinas laterales correderas con abertura central, que incorporan un sencillo sistema de cierre, pudiendo quedar atadas a los pilares.

Una jaima se compone de una cubierta textil y de cuatro, seis u ocho cortinas laterales, dependiendo de la planta de la jaima. Esta cubierta es habitualmente blanca por su luminosidad y versatilidad, sin embargo, también existen otras opciones en lona traslúcida, opaca, transparente o de distintos colores. De la misma forma, también existen distintas variantes de cerramientos laterales, pudiendo incorporar entradas de calefacción o refrigeración.

El modelo de jaima puede variar según las necesidades que se requieran, pudiendo dar solución desde a pequeñas instalaciones (feriales, venta ambulante, en terrazas, etc.), hasta grandes instalaciones complementarias en hostelería, eventos deportivos, culturales, etc. Son perfectas para halls de entrada a otras carpas, como casetas de feria, exposiciones, ya que cuentan con posibilidad de iluminación y decoración.

CONTACTAR