CIRCO

CARPAS | TIPIS | BEDUINAS | SOMBRAS | CIRCO | JAIMAS

Las grandes ocasiones merecen grandes soluciones, y por ello en Vegacarpas ofrecemos nuestras carpas circo. Compuestas por una cubierta de color blanco y varios mástiles perimetrales, permiten proyectar luz o imágenes en toda su cubierta interior o exterior, creando ambientes totalmente únicos.

¿POR QUÉ SE USAN CARPAS PARA EL CIRCO?

El circo moderno nació a finales del S XVIII como espectáculo de equitación. El primer espacio de práctica fue al aire libre, construido de forma semicircular para aprovechar la fuerza centrífuga al realizar piruetas y ejercicios de velocidad sobre los caballos. Este espacio se fue transformado en una especie de anfiteatro cerrado de madera con techo donde se cobraba una entrada por entrar, incorporando a las acrobacias ecuestres numerosas formas artísticas multidisciplinares, transformándose así en un nuevo espectáculo e industria cultural: El Circo.

Con el desarrollo del capitalismo, el circo fue cobijo de todas las clases sociales, al ser un lugar donde cabía todo y de distensión frente a la opresión del trabajo, se limitaba su permanencia en lugares fijos porque generaba tensiones. Así tomo forma el primer espectáculo que usaba la arquitectura efímera como componente tradicional. Nacieron las carpas de circo, en principio como grandes toldos con un mástil central a modo de paraguas, para oficiar de escenario itinerante. La propia carpa de circo se convirtió en un espacio transmisor de cultura, un lugar de encuentro entre vecinos.

LA CARPA DE CIRCO: MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE CUBIERTA

La carpa funciona como elemento configurador del espectáculo circense. Este permitía salvaguardar la función de las inclemencias del tiempo y proteger los intereses económicos de la compañía, ya que evitaba miradas intrusas. La carpa de circo creaba un espacio idóneo para el espectáculo, debido a que establecía un lugar amplio donde albergar a los artistas, el equipo y los asistentes. Además, permitía crear la atmósfera oscura y mágica, separada del exterior, que creaba una experiencia fantástica junto a los focos y ayudaba a los artistas en sus trucos.

El montaje de una carpa implica una obra de arquitectura e ingeniería en sí misma, donde cada rol y elemento es importante y necesario. Se trazan sus planos de ubicación, la lista de materiales, donde no puede faltar un tornillo, y se trabaja con una seguridad extrema.

Una carpa de circo puede ser tu gran aliada en eventos especiales, en los que busques trasladar esta atmósfera mágica de emoción a tus invitados. Se adaptan perfectamente a la situación que necesites, siendo capaces de albergar a muchos asistentes y un gran montaje. 

CONTACTAR